Bibliotecólogos se reúnen en Quillacollo
Con varias tareas pendientes, entre ellas la reorganización del Sistema Nacional de Informaciones, empezó, ayer en Quillacollo, el VIII Congreso Nacional de Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología.
El congreso, que reúne a unos 200 especialistas del sector, se prolongará hasta mañana, según informaron los organizadores.
Los participantes oirán, expondrán y debatirán diferentes ponencias, enfocadas en el conocimiento, experiencia y colaboración para crear y transformar sociedades alfabetizadas, informadas y participativas, dijo Ramiro Rico, uno de los organizadores.
“Es imperativo reanudar la estructuración del Sistema Nacional de Informaciones, por la necesidad objetiva que existe de crear, fomentar y resguardar el conocimiento científico y la memoria histórica del país”, dijo Rico.
Gabriela Carreón, de la comisión organizadora, explicó que el congreso al que asisten bibliotecólogos, archivistas, museólogos, informáticos, historiadores y cientistas sociales, buscará también la unificación de los sistemas clasificatorios y catalogación.
Ambos organizadores destacaron como modelo de unidad de información en el país a la Biblioteca de la Universidad Católica Boliviana, aunque reconocieron otros centros como las bibliotecas de las universidades públicas y privadas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El congreso fue organizado en torno a cuatro ejes temáticos: políticas institucionales; ética profesional y gestión del conocimiento; nuevas tecnologías y su influencia en el avance de las ciencias de la información, y las unidades de información como centros educadores.
Cita: Los Tiempos, Redacción Central. (05/10/2017).
Quillacodo, Bolivia. Los Tiempos. Recuperado de http://www.lostiempos.com/actualidad/cultura/20171005/bibliotecologos-se-reunen-quillacollo
Comentarios
Publicar un comentario