SOBRE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DEL SIGLO XXI

Les Watson en su artículo “El diseño de la biblioteca universitaria del siglo XXI: Ideas y tendencias” menciona una de las consecuencias principales que tiene el acceso a toda esta información generada es que el abanico de oportunidades para el aprendizaje autónomo informal es más amplio que nunca.
Al mismo ritmo que el aprendizaje autónomo se sirve de este creciente volumen de información en Internet, también genera una necesidad cada vez mayor de apoyo y tutorización académicos.



En lugar de ver este cambio como un problema, en términos de catalogación y almacenamiento, hay que interpretarlo como una oportunidad: una oportunidad para las bibliotecas -sobre todo las universitarias- para reclamar su papel protagonista en el aprendizaje y, tal vez, para modelar el futuro del aprendizaje autónomo.
Para más información te invito a revisar el vínculo.

Watson Les. (2017). El disseny de la biblioteca universitària del segle XXI: idees i tendències. [Revista en línea], 38. Disponible: http://bid.ub.edu/es/38/watson.htm [Consulta: 2017, Noviembre 2]

Comentarios

Entradas populares