SOBRE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DEL SIGLO XXI
Les Watson en su artículo “El diseño de la biblioteca universitaria del siglo XXI: Ideas y
tendencias” menciona una de las consecuencias principales que tiene el
acceso a toda esta información generada es que el abanico de oportunidades para
el aprendizaje autónomo informal es más amplio que nunca.
Al mismo ritmo que el aprendizaje autónomo se sirve de este
creciente volumen de información en Internet, también genera una necesidad cada
vez mayor de apoyo y tutorización académicos.
En lugar de ver este cambio como un problema, en términos de
catalogación y almacenamiento, hay que interpretarlo como una oportunidad: una
oportunidad para las bibliotecas -sobre todo las universitarias- para reclamar
su papel protagonista en el aprendizaje y, tal vez, para modelar el futuro del
aprendizaje autónomo.
Para más información te invito a revisar el vínculo.
Watson
Les. (2017). El disseny de la biblioteca universitària del segle XXI: idees i
tendències. [Revista en línea], 38. Disponible: http://bid.ub.edu/es/38/watson.htm [Consulta: 2017, Noviembre 2]
Comentarios
Publicar un comentario