Tendencias y desafíos para las Bibliotecas Universitarias Peruanas en la Gestión del Conocimiento Académico
Se identifican tendencias en la Gestión del Conocimiento Académico a las que las Bibliotecas Universitarias Peruanas hace una reflexión sobre la esencia de
cada una, planteando retos que permitan a las Bibliotecas evidenciar su contribución a la mejora de los
procesos de enseñanza-aprendizaje, así como a los de generación y difusión del conocimiento
científico
El rol de las Bibliotecas en este proceso de Gestión, Huatari y Livonen sostienen
que la habilidad competitiva de una Universidad mejora cuando su Biblioteca es
entendida como un aliado estratégico fundamental en la creación de conocimiento. Para
que suceda tal situación, se requiere que las Bibliotecas asuman un rol más proactivo al
interior de la institución, colaborando intensamente con investigadores y profesores, así
como con grupos de interés externos
Uno de los objetivos de la gestión del conocimiento en las Bibliotecas es crear
conciencia entre el personal de los Centros de Información acerca de que su labor
principal no es solo la de proporcionar información, sino además propiciar que sus
usuarios generen conocimientos nuevos.
Los cambios que más repercusión ha tenido en los modelos educativos es el rol
protagónico asumido por el estudiante en su propio aprendizaje. En esta concepción, el
alumno se convierte en el centro del proceso educativo, transformándose el profesor en
su facilitador u orientador.
Referencia
Morgan, M (2007)Tendencias y desafíos para las Bibliotecas Universitarias Peruanas en la Gestión del Conocimiento Académico [Documento en Linea] Disponible en http://info.upc.edu.pe/hemeroteca/Publicaciones/ridu4_5MM.pdf [Consultado el 23 de noviembre de 2017]
Por favor, corregir acentos, y colocar el descriptor correspondiente, recuerda que si no lo colocas, la publicación no se guardará en tu pestaña.
ResponderBorrar