El hallazgo de un archivo perdido





En el año de 1978 se disputo el mundial de fútbol en Argentina, el cual estuvo cargado de mucha polémica, dado que en ese momento el país se encontraba sometido a una dictadura militar del general Videla. 



Una dictadura con miles de asesinatos y desapariciones de los opositores del régimen, sin duda una situación que merecía la atención, denuncia e intervención, pero la FIFA y su presidente, Joao Havelange, no solo apoyaron al régimen, sino que lo elogiaron al llevar a cabo el evento.

Además de la situación política, Argentina ganó el mundial ese año, lo que dio pie a mucha polémica e intriga. 

Carlos Alberto Lacoste junto al basileño Joao Havelange, entonces presidente de la FIFA. 
Este año finalmente apareció el archivo del Ente Autárquico Mundial, el cual fue entregado al Archivo Nacional de la Memoria, que con sus dos mil metros lineales de organismo, podría poner luz sobre un hecho clave de la última dictadura cívico-militar del país, la cual trato de perpetuarse en el poder con la organización de esta copa mundial. Este hallazgo representa una herramienta valiosa para construir la memoria histórica de Argentina, además de instruir a las nuevas generaciones acerca de lo que sus antepasados vivieron.

Comentarios

Entradas populares