Evita el plagio y reconoce al autor
Los estudiantes universitarios no comprenden la importancia del derecho de autor. La información extraída de un documento y plasmarlo en un trabajo académico se debe citar, porque si se ignora la cita el estudiante se atribuye esa idea por ende cometerá plagio, entendiendo el plagio como el no reconocer al autor de una idea original en un trabajo. El no respetar el derecho de autor repercutirá negativamente en la formación de los estudiante, ya que incurrirán en "problemas académicos, disciplinarios e incluso legales" (Centro de Escritura Javeriano, 2014).
Por consiguiente los estudiantes deben de aplicar una norma para citar esas ideas e impedir el plagio, además que las citas de otros autores permiten el apoyo por medio de la afirmación o proposición. La Normas APA expone como los alumnos deben de citar, sus tipos de citas: textuales, menor de cuarenta palabras o mayor de cuarenta palabras; o parafraseadas. Además de normalizar las referencias de los documentos citados en el trabajo.
REFERENCIA
Centro de Escritura Javeriano. (2014, noviembre 24). ¡Evitar el plagio es muy sencillo! [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2TTQIKhV95s
Comentarios
Publicar un comentario