Resume
La
Mercadotecnia en la planificación de la gestión de información
La Mercadotecnia es el conjunto de actividades humanas dirigidas a
facilitar y realizar intercambios. Para satisfacer las necesidades de los consumidores para poder
alcanzar los objetivos de la empresa.
La planificación es un proceso mediante el
cual la empresa adapta sus recursos al marco externo y a las fuerzas internas
en continuo cambio, teniendo presentes los objetivos a alcanzar.
Gestión
de la información tiene como finalidad ofrecer mecanismos que permita a la
organización adquirir, producir y transmitir, al menor coste posible, datos e
informaciones con una calidad, exactitud y actualidad suficientes para servir a
los objetivos de la organización. En términos especifico sería conseguir la
información adecuada, para la persona que lo necesita, en el momento que lo
necesita, al mejor precio posible para toma la mejor de las decisiones.
Ya
teniendo las definiciones claras de los que significa mercadotecnia,
planificación, y gestión de información nos enfocaremos si puede ser una herramienta válida para dicho tema.
El
mercadeo a parte de ser una herramienta es una metodología que ayuda a conocer
las necesidades del usuario y a su vez permite que el cliente quede satisfecho.
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FUENTES
CONSULTADA
- · Ronal Álvarez. G. Introducción a la administración de ventas [En línea] Primera edición. San José, Costa Rica, 1986 [Fecha de consulta 30 de abril de 2018] Disponible en, https://books.google.co.ve/books?id=bj4CaIhWNAoC&pg=PA5&dq=definicion+de+mercadotecnia&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiZpPnptevaAhXJslkKHWMZBDoQ6AEILTAB
- · Álvaro Cuervo. G. La Planificación en el proceso de decisión [En línea] Universidad Complutense de Madrid 1986 [Fecha de consulta 30 de abril Disponible en, https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2494710.pdf
·
Cardozo Cerquera , M. C. El mercadeo de servicios en las
bibliotecas públicas colombianas: entorno y herramientas prácticas
situacionales: bibliotecas básicas, locales y comunitarias de Bogotá D.C. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/12694/33001202.pdf;sequence=2
·
Puente, R. (2005). Del mercado de servicios a la gerencia de
servicios. DEBATES IESA.Vol. 10, No. 3 pp.: 13-16.Vallejo Sierra, R.H. El
mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se
usa?. Investigación Bibliotecológica Vol. 22, No. 45. may-ago 2008. http://www.scielo.org.mx/pdf/ib/v22n45/v22
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