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La Mercadotecnia en la planificación de la gestión de información



La Mercadotecnia es el conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios. Para satisfacer las necesidades de los consumidores para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

La planificación es un proceso mediante el cual la empresa adapta sus recursos al marco externo y a las fuerzas internas en continuo cambio, teniendo presentes los objetivos a alcanzar.

Gestión de la información tiene como finalidad ofrecer mecanismos que permita a la organización adquirir, producir y transmitir, al menor coste posible, datos e informaciones con una calidad, exactitud y actualidad suficientes para servir a los objetivos de la organización. En términos especifico sería conseguir la información adecuada, para la persona que lo necesita, en el momento que lo necesita, al mejor precio posible para toma la mejor de las decisiones.

Ya teniendo las definiciones claras de los que significa mercadotecnia, planificación, y gestión de información nos enfocaremos si puede ser una herramienta válida para dicho tema.
El mercadeo a parte de ser una herramienta es una metodología que ayuda a conocer las necesidades del usuario y a su vez permite que el cliente quede satisfecho.

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FUENTES CONSULTADA





·         Cardozo Cerquera , M. C. El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas colombianas: entorno y herramientas prácticas situacionales: bibliotecas básicas, locales y comunitarias de Bogotá D.C. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/12694/33001202.pdf;sequence=2

·         Puente, R. (2005). Del mercado de servicios a la gerencia de servicios. DEBATES IESA.Vol. 10, No. 3 pp.: 13-16.Vallejo Sierra, R.H. El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se usa?. Investigación Bibliotecológica Vol. 22, No. 45. may-ago 2008. http://www.scielo.org.mx/pdf/ib/v22n45/v22





  

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